Aprender online,
una alternativa muy atractiva

La comodidad de poder aprender desde casa,  hacerlo a la hora que te convenga o que cuando lo necesites decidas cambiar el horario a tu conveniencia y en función de tus prioridades u obligaciones, es una alternativa muy atractiva para ampliar tus conocimientos sobre cualquier materia vía online.

Internet te ofrece esta oportunidad y seguro que encuentras la temática que te interesa, porque actualmente la oferta es muy amplia.


Oportunidades para los artistas


Como artista,  puedes encontrar un abanico de cursos, manuales, tutoriales y clases especializadas que siempre te serán útiles para experimentar y para enriquecerte con nuevas opciones técnicas.

En función de tus inquietudes, necesidades o curiosidad que tengas el aprendizaje online te permite poderlo compaginar con tus obligaciones profesionales, sociales o familiares.


Ofertas de calidad y a buen precio


La disponibilidad económica tampoco será un inconveniente para poder estudiar online, porque hay muchas ofertas y de calidad a las que puedes optar de forma gratuita.

Si la enseñanza es de pago también representa un ahorro considerable porque el material del curso siempre podrás acceder a él en cualquiera de los formatos en que esté disponible el contenido del mismo.

También hay que tener en cuenta a la hora de escoger entre un curso presencial o vía online los gastos adicionales que conlleva cada uno.

Si eliges la opción online, te evitarás gastos de transporte, material impreso o de escritura y libros de estudio, por ejemplo; además, del tiempo de desplazamiento que evitas y disfrutar de la comodidad de organizarte el estudio a tu medida.


Una alternativa de aprendizaje cómoda


Estudiar por internet es una alternativa de aprendizaje que  se ha ido ampliando en los últimos años y cada día son más los usuarios que la eligen por el formato y la variedad de temas que pueden encontrar al alcance de un clic .

Los estudios presenciales requieren de una disponibilidad de horario y lugar de residencia que  no todo el mundo puede tener, mientras  que si la enseñanza es vía online se puede acceder a ella desde cualquier lugar de residencia y a la hora que te convenga.

Sin necesidad de desplazarte al centro formativo, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero, puedes cursar estudios impartidos por universidades de gran prestigio o simples cursos tutoriales sobre la temática que te interese.


Estudiar a tu ritmo y disponibilidad


Las múltiples posibilidades de aprender son una oportunidad para poder escoger lo que mejor se adapte a tu ritmo de aprendizaje o se ajuste a tus intereses artísticos.

Al utilizar internet y las nuevas tecnologías para estudiar online  mejorarás y ampliarás tus habilidades tecnológicas que siempre te serán de utilidad, además de formarte en la materia que estés estudiando.

Sin embargo, esta alternativa al estudio presencial tiene también sus desventajas como puede ser la soledad en que se practica.


Solo y sin interrelación vivencial


Probablemente, como artista, estar solo y experimentar individualmente no representa ningún contratiempo o desánimo, pero hay personas que necesitan de la interrelación con otros compañeros de estudio para obtener una experiencia positiva.

Por otra parte, estar mucho tiempo conectado con el ordenador puede ocasionar estrés, mientras que si el estudio se cursa en una clase presencial resulte más cómodo el aprendizaje al compartirlo con otros compañeros.

Por último, como desventaja, tampoco hay que olvidar que la enseñanza online tiene sus limitaciones en alguna temática que precise de recursos o prácticas que no se pueden llevar a cabo si no es de manera presencial.

No obstante, cada día es más habitual aprender vía online y si esta opción satisface tus expectativas de formación no dudes en acceder a ella.

BECAS
BUSCADOR DE CURSOS
CURSOS GRATIS
LIBROS

La aventura de ser artista

Más allá de si resulta fácil o difícil emprender en el arte, lo importante es que uno sea sincero consigo mismo y vea si tiene esa llamada interior que lo lleva hacia el arte.

Si es así, lo único que puede hacer es concentrarse plenamente en este propósito y alinear todo en su vida para dirigirse hacia ello con la máxima convicción.

Aprender online, una alternativa muy atractiva

Como artista, puedes encontrar un abanico de cursos, manuales, tutoriales y clases especializadas que siempre te serán útiles para experimentar y para enriquecerte con nuevas opciones técnicas.

Sobre nosotros

Somos un website para facilitarte una extensa recopilación de los cursos que se ofrecen, principalmente, via internet. Nuestra finalidad es concentrar en un solo espacio web toda la información posible sobre los cursos de artes visuales

Tutorial para crear una paleta de color en acuarela

El color en la pintura ayuda a transmitir sentimientos y sensaciones y son inmensas las posibilidades que podemos combinar con los pigmentos para elaborar cualquier tonalidad.

Conecta mejor con tu público

Como artista eres consciente de que no basta solo con encerrarte en el estudio y crear con absoluta libertad y a tu libre albedrío.

Necesitas promocionar tu obra y gestionar tu marca personal.

Retos para desbloquear tu creatividad

El azar, los errores, el juego, los límites y la libertad pueden ser puntos de partida para desarrollar la imaginación y un lenguaje y voz propias. Adolfo Serra te enseña tres retos de dibujo, ejercicios con los que podrás experimentar y desbloquear la creatividad con técnicas pictóricas manuales.

MOOCs, una formación online, abierta y de calidad

Si buscas un curso que puedas seguir vía online, que sea gratuito e impartido por una universidad de forma masiva debes buscarlo bajo las siglas MOOCs (Massive Open Online Course).

Clases particulares presenciales y vía online

Si deseas recibir clases de alguna materia en concreto,Tus Clases Particulares es un portal que te pone en contacto con los profesores que hay disponibles en tu zona geografía o que pueden impartir la enseñanza vía online.

cursos de arte
empleo para creadores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma online para la comunidad creativa de artistas interesados en conseguir una formación permanente, actualizada y de calidad.